Problemas de seguridad en Battle.net

Según han desvelado algunos responsables de la compañía Blizzard Entertaiment, el sistema de verificación de su plataforma de juego en línea Battle.net ha sufrido durante los últimos días problemas de seguridad que como consecuencia, han afectado de forma directa a los datos de los usuarios.

La plataforma, que en la actualidad es utilizada por juegos como Starcraft IIDiablo III y World of Warcraft entre otros, podría haber visto como los datos de parte de sus usuarios habrían caído en manos de terceras personas. Aunque de momento no se tienen muchos detalles acerca del incidente, se cree que el problema principal ha podido ser en los servidores, pero no se sabe con certeza el tiempo que lleva este problema de seguridad siendo explotado.

¿Otra muestra más de los problemas de seguridad que existen en las grandes compañías?

 

Según se ha podido saber, la compañía ha tenido conocimiento de este agujero de seguridad en sus servidores el pasado día 4 de este mes y no lo ha hecho público hasta el día de hoy que es cuando han conseguido alcanzar la certeza de que el problema estaba subsanado. Sin embargo, ¿qué ocurre con los datos de los usuarios?

Los usuarios europeos no están afectados

La compañía ha querido dejar claro en un comunicado la ubicación de los usuarios afectados. Tras llevar un minucioso análisis, han comprobado que son los usuarios de Norteamérica, América Latina, Australia y Nueva Zelanda los que se han visto afectados. También se incluyó en un principio a los usuarios chinos, pero después se ha podido comprobar que no se han visto afectados. Al igual que los usuarios europeos, que parece ser que no se han visto afectados.

Más datos afectados de lo esperado

Además de la dirección de correo vinculada a la cuenta de Battle.net y la contraseña, desde la compañía afirman que también se han visto afectados el resto de datos personales, el número de teléfono utilizado para realizar el login en el servicio, la respuesta secreta en caso de olvido de la contraseña o las estadísticas de los usuarios en los diferentes juegos son algunos de los datos que habrían podido caer en manos ajenas.

En Blizzard se muestran confiados a pesar del fallo de seguridad

Desde Blizzard Entertaiment mantienen que a pesar de haber accedido a las contraseñas, éstas se encuentran protegidas por un protocolo especial que se encarga de codificar el texto y afirma que en el caso de haber sido robadas les puede resultar muy complicado obtener un texto limpio. Sin embargo, habiendo también robado las respuestas secretas, ésto obliga a la compañía a recomendar a los usuarios a que modifiquen sus datos de acceso al servicio para evitar más problemas.

Otro muestra más en lo que vamos de año de los problemas de seguridad que existen en las grandes empresas.

 

http://www.redeszone.net/2012/08/11/problemas-de-seguridad-en-battle-net/