Microsoft estrena nuevo logo 25 años después

Tras 25 años con el mismo logo, Microsoft ha decidido renovar su imagen corporativa con un nuevo logotipo mucho más visual y estilizado, que incorpora como gran novedad el popular símbolo de Windows para reflejar “la variedad de productos” diseñados por la compañía.

En este sentido, el diseño de este símbolo está basado en la estética de los últimos productos de Microsoft, con formas cuadradas que recuerdan a la interfaz del nuevo sistema operativo Windows 8, conocida como Metro. Un estilo visual que también se verá en Xbox 360, el nuevo Microsoft Office, o el sistema de mensajería Outlook.

“Estamos entusiasmados con el nuevo logo, pero lo más importante de esta nueva era en la que nos encontramos es cómo nuestros productos pueden ayudar a las empresas de todo el mundo a alcanzar su auténtico potencial”, ha declarado el responsable de estrategia de marca de Microsoft, Jeff Hansen.

Visto al detalle, prosigue, “los cuadrados del símbolo expresan la diversidad de productos con los que cuenta Microsoft”. Hansen también ha explicado que el nombre de la compañía aparece ahora escrito con la tipografía Segoe, que es la que usan todos los productos de la empresa en sus comunicaciones corporativas.